FALLECE UNA NIÑA EN ABU DHABI TRAS LA INHALACIÓN DE PLAGUICIDAS PARA CUCARACHAS

 
 
Benidorm, a 12 de marzo de 2017
 
Una empresa de limpieza de Abu Dhabi ( Emiratos Árabes Unidos ) ha sido condenada por causar la muerte de una niña. La pequeña falleció tras la inhalación de biocidas tóxicos utilizados para fumigar cucarachas en su casa.
 
La sentencia establece que el padre de la niña contrató los servicios de una empresa de limpieza ubicada en Abu Dhabi para que limpiara su casa y eliminará la cucarachas que había en su interior.
 
Tras la limpieza de la casa durante la mañana, los trabajadores de la empresa declararon que utilizaron los productos químicos para eliminar las cucarachas cuando la familia se encontraba fuera.
 
La familia regresó por la noche para dormir. Por la mañana, los padres se dieron cuenta de que su hija de solo tres años había fallecido en su cama.
 
Tras acudir al hospital, los médicos que la atendieron pudieron constatar que la niña había inhalado productos químicos tóxicos que originaron su muerte.
 
Se realizó una investigación policial a partir de los informes médicos que certificaban la inhalación de los vapores del biocida utilizado en la casa para erradicar las cucarachas.
 
También se comprobó que la empresa de limpieza no disponía de autorización para el control de plagas.
 
Se acusó al propietario de la empresa de limpieza de homicidio y prestación ilegal del servicio de control de plagas.
 
El Juzgado de Primera Instancia de Abu Dhabi multó inicialmente a la empresa con 100.000 dirhams y una indemnización de 30.000 dirhams a la familia de la niña.
 
El propietario de la empresa de limpieza recurrió al Tribunal Superior de Justicia que ha mantenido los cargos pero ha reducido las cantidades a 50.000 y 20.000 dirhams respectivamente.