EN USA, SE DECLARA OTRO BROTE DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO ASOCIADO A UN JACUZZI EN UNA FERIA

 
 
Benidorm, a 22 de noviembre de 2019
 
Se ha declarado un brote con ocho casos de Enfermedad del Legionario en el Estado de Texas, de los que uno de los enfermos ellos ha fallecido.
 
Otros cuatro casos sospechosos se han descartado tras la realización de las analíticas adecuadas.
 
Un comunicado del Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas (NET Health), ha afirmado que la investigación está en curso.
 
Todas las personas con diagnóstico confirmado de enfermedad del legionario habían visitado la Feria Estatal del Este de Texas, que se celebra del 20 al 29 de septiembre.
 
Los análisis iniciales de agua en la Feria, que se realizaron el 25 de octubre, mostraron que había niveles apropiados de cloro en las muestras de agua recogidas en Harvey Hall Convention Center.
 
Posteriormente, se han tomado muestras que se han enviado a los CDC en Atlanta para el análisis de Legionella y su identificación especifica.
 
Aunque se ha detectado la presencia de Legionella en el Harvey Hall, no se trata del mimso tipo que ha producido las infecciones en los enfermos. 
 
En una reunión del Ayuntamiento de Tyler con los funcionarios del NET Health, celebrada el miércoles 20 de noviembre, se informó que la fuente de la contaminación por el brote aún estaba bajo investigación y no se conocía.
 
 
El Ayuntamiento está tomando todas las medidas preventivas y se llevará a cabo una descontaminación preventiva del sistema de fontanería del centro ferial como medida correctiva.
 
También se ha cerrado el Harvey Hall y se han desalojado sus empleados hacia otra ubicación.
 
La Feria del Estado de Texas del Este se celebró del 20 al 29 de septiembre de 2019 y tiene una asistencia media anual de aproximadamente 250.000 visitantes.
 
Finalmente, las autoridades sanitarias han afirmado que la fuente de infeccion estuvo en una exposición de jacuzzis de la  Feria Estatal del Norte de Texas.
 
Recientemente, se declaró otro brote de legionelosis tambien asociado a una exposición de jacuzzis en una feria en Carolina del Norte.(http://microservices.es/informe-provisional-del-brote-de-legionelosis-asociado-con-la-feria-estatal-de-carolina-del-norte )
 
Fuente: https://www.mynethealth.org/public-information/media-communications/