EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, MICROSERVICES DESEA APOYAR A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS Y SUS EMPLEADOS

 
28 de septiembre de 2020
 
Cada año, desde 1980, el 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo.
 
Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 27 de septiembre de 1970.
 
El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda que ha provocado un desplome sin precedentes del número de turistas.
 
Las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de la economía informal son los que corren mayor riesgo de perder sus empleos por el cierre de empresas en el sector.
 
Según manifiesta la OMT, en este Día Mundial del Turismo, la pandemia de COVID-19 representa una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico, incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político y económico.
 
La OMT estima que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos están actualmente en riesgo.
 
En lo que va de año, España ha perdido cerca de 40 millones de visitantes internacionales y el turismo nacional está reducido a niveles insignificantes, lo que ha originado el cierre de prácticamente todo el sector con miles de personas abocadas al desempleo y un descalabro en las cuentas económicas de las empresas.
 
MICROSERVICES presta sus servicios a un gran número de establecimientos turísticos y, por ello, desea apoyar a todas la empresas turísticas, a sus proveedores de productos y servicios y a todos su empleados y empleadas,
 
Deseamos que los avances científicos mundiales puedan hacer frente a los graves perjuicios en términos de enfermedad y muerte, lo que repercutirá sin duda en una pronta recuperación del sector turístico.