EN CHINA, UTILIZAN DRONES CON LANZALLAMAS PARA DESTRUIR LOS NIDOS DE AVISPAS

 
 
23 de diciembre de 2020
 
Las plagas de avispas pueden convertirse en una verdadera amenaza para algunas localidades.
 
En la ciudad de Chongqing, se ha dispuesto un ingeniosos sistema para acabar con este molesto y peligroso problema.
 
Para terminar con ellas, los residentes del condado chino de Zhong han recurrido a Blue Sky Rescue, un grupo de voluntarios que realiza tareas de búsqueda y rescate, además de otros trabajos de emergencia mediante dron.
 
Con 12.000 dólares han utilizado un dron con un lanzallamas, además de un tanque de gasolina y una boquilla. 
 
De ese modo, se intenta destruir a los más de cien nidos de avispa prendiéndoles fuego desde las alturas.
 
El dron se acerca al enjambre y desde tierra un técnico presiona un interruptor de encendido para que el vehículo aéreo lance fuego hacia su objetivo.
 
Por su parte, el equipo de Blue Sky Rescue ha informado que hasta el momento habían incinerado once de los cien nidos de avispas que existen en la localidad.
 
El periódico China Daily informó en 2013 que se pensaba que la tasa de mortalidad por picaduras de avispa en China era relativamente alta, ya que muchas personas que vivían en áreas rurales alejadas a menudo no podían recibir el tratamiento oportuno para sus heridas.
 
“Las personas que sufren picaduras graves de avispas pueden sufrir insuficiencia renal, insuficiencia hepática y lesiones cardíacas y pueden morir en una o dos horas sin un tratamiento oportuno”, refirió Guo Dongyang, médico del Hospital General de la Región Militar de Chengdu, 
 
En Galicia, se ha conseguido neutralizar los nidos de avispas velutinas situados en las alturas utilizando drones con un fusil que dispara bolas de nieve carbónica y bajan su temperatura hasta desactivarlos.
 
FUENTE