EL PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

 
 
Benidorm, a 12 de octubre de 2018
 
El 15 de octubre se celebra el DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS, para aumentar el conocimiento de la importancia del lavado de manos con jabón como una forma eficaz para prevenir enfermedades y salvar vidas.
 
El tema del Día Mundial del Lavado de 2018 es “Las manos limpias - una receta para la salud.”El tema de este año se centra en los vínculos entre el lavado de manos y los alimentos – especialmente sobre la higiene de los alimentos y la nutrición. 
 
El lavado de manos en momentos críticos, sobre todo antes de cocinar, comer o alimentar a los demás es una de las formas más importantes de obtener alimentos limpios y seguros, prevenir enfermedades y ayudan a los niños a crecer fuertes. 
 
La conexión del lavado de manos a un hábito existente, como una comida, es una gran manera de adquirir hábito en el lavado de manos. El tema de este año nos recuerda que el lavado de manos debe ser un hábito en cada comida.
 
El Día Mundial del Lavado del Manos fue fundado por la Asociación Mundial para el lavado de manos , y es una oportunidad para diseñar, probar y replicar formas creativas que animen a la gente a lavarse las manos con jabón en los momentos críticos.
 
Este día se celebra para: 
 
·       Fomentar y apoyar una cultura global y local de lavado de manos con jabón
 
·       Mostrar una alerta sobre el estado del lavado de manos en todo el mundo
 
·       Aumentar la conciencia sobre los beneficios de lavarse las manos con jabón
·        
El primer Día Mundial del Lavado de Manos se llevó a cabo en 2008, cuando más de 120 millones de niños de todo el mundo se lavaron las manos con jabón en más de 70 países. 
 
Desde 2008, la comunidad y los líderes nacionales han utilizado el Día Mundial del Lavado de Manos pare difundir la información sobre el lavado de manos, construir lavabos y grifos tippy, y demostrar la simplicidad y el valor de las manos limpias. 
 
Cada año, más de 200 millones de personas están involucradas en las celebraciones en más de 100 países de todo el mundo. 
 
El Día Mundial del Lavado de manos recibe el apoyo de una amplia gama de gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, ONG, empresas privadas y particulares.
 
Fuente:https://globalhandwashing.org/global-handwashing-day/