EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA FAUNA DOMÉSTICA QUE HABITA EN NUESTROS HOGARES

 
 
Benidorm, a 25 de junio de 2018
 
El Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales.
 
Su objetivo es transmitir los conocimientos que generan nuestros investigadores a la sociedad mediante sus profesionales altamente cualificados, las colecciones científicas que alberga y las exposiciones que permiten explicar los descubrimientos científicos a los ciudadanos.
 
Para poner de relieve la cantidad de animales que viven en nuestras casas, según Antonio G. Valdecasas, investigador científico del museo y responsable de la exposición, se ha inaugurado una exposición temporal.
 
La exposición se denomina Compañeros de piso, la biodiversidad doméstica.
 
Se trata una muestra reciclable, porque está elaborada en cartón, que dará a conocer la diversidad biológica que convive con nosotros diariamente a través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda.
 
La muestra se ha inaugurado el pasado día 8 de junio y cerrará el próximo 28 de octubre de 2018. 
 
Lentas metamorfosis, paseos en los silencios de la noche o presencias no tan discretas serán parte del recorrido de una escenografía pensada para conocer la biodiversidad de nuestro hogar y romper ciertos mitos.
 
Además de ejemplares de las colecciones de entomología, invertebrados y aves, hay paneles donde se explican los ciclos vitales de estos huéspedes, qué pueden transmitir, qué esconden, qué datos nos aporta su presencia, cómo y por qué conviven con nosotros y cómo nos pueden afectar.
 
Se ha estudiado cuáles son los lugares con más número de especies de la casa: el pomo de la puerta principal, el suelo y el interruptor de la luz en el baño, la encimera de la cocina, nuestras manos o nuestras narices. En las suelas de nuestros zapatos viven hasta 400.000 colonias de bacterias.
 
"Conocer la biodiversidad de nuestro apartamento nos sorprenderá. Volveremos a nuestro hogar con otra mirada, modificada también por una propuesta museográfica que tampoco nos dejará indiferentes", ha comentado Santiago Merino, director del Museo.
 
Fuente: http://www.mncn.csic.es/Menu/Noticias/Noticias_2018_06_06_biodiversidad_domestica/seccion=1224&idioma=es_ES&id=2018060610190001&activo=12.do