EL MOSQUITO TIGRE YA SE HA ENCONTRADO EN 51 DEPARTAMENTOS DE FRANCIA

 
 
Benidorm, a 10 de julio de 2019
 
Desde su creación en 2013, la red Vigilance Moustique lleva a cabo los estudios de la presencia de mosquitos en el territorio nacional de Francia.
 
La primera aparición del mosquito tigre en Francia se remonta a 2004, cuando fue localizado en el sureste franc doi2 departamentos donde el el partamentos donde se estdo en los ultimos nacional de Francia y sus colonias.
 meses. VALENCIANAés.
                                                                                                
Actualmente, se encuentra colonizado permanentemente en 51 departamentos frente a los 42 en el año anterior y especialmente en áreas urbanas.
 
Vigilance Moustique clasifica los departamentos franceses en tres categorías: roja en 42 departamentos donde el mosquito esta establecido y activo, naranja en 18 departamentos donde ha sido interceptado en los últimos 5 años y amarillo en aquellos departamentos donde se está bajo vigilancia activa.
 
El mosquito tigre, o Aedes albopictus, transmite enfermedades como el dengue, la chikungunya o el virus zika.
 
La transmisión de enfermedades acontece cuando un mosquito tigre pica a una persona que ha sido infectada y se convierte entonces en portador del virus y puede transmitirse al picar a una persona sana.
 
Las altas temperaturas conducen a la proliferación del mosquito tigre, particularmente en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul donde la Agencia Regional de Salud (ARS) ha identificado 18 casos de dengue y un posible caso de chikungunya en junio de 2019.
 
Los primeros casos de infección autóctona aparecieron en el área metropolitana de Francia en 2010, con 2 casos de dengue en los Alpes-Marítimos y 2 casos de chikungunya en el Var. Desde entonces, las autoridades francesas han registrado un total de 22 casos de dengue y 31 casos de chikungunya.
 
Fuente: https://www.ouest-france.fr/sante/carte-le-moustique-tigre-deja-colonise-51-departements-6432239