EL C.D.C. HA PUBLICADO “EL LIBRO AMARILLO 2018”, LA GUÍA PARA REALIZAR VIAJES INTERNACIONALES SALUDABLES

 
 
Benidorm, a 13 de julio de 2017
 
El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (C.D.C.) ha publicado el CDC’s 2018 Yellow Book.
 
Se denomina así por el color de sus tapas y cubiertas y es la Guía más importante para realizar viajes internacionales sin alteraciones en la salud. 
 
La edición de 2018 incluye revisiones importantes, actualizaciones de las recomendaciones de la salud en los viajes, nuevas secciones y un nuevo diseño que hace que la guía sea más fácil de leer.
 
La Guía CDC Health Information for International Travel se revisa completamente cada dos años y se dispone tanto en versión on line como en formato papel.
 
Proporciona recomendaciones de salud en los que ayudan a los viajeros internacionales a prepararse para los viajes y mantenerse sanos en el extranjero, información sobre las vacunas y medicamentos recomendados antes de la salida y los síntomas a vigilar durante y después del viaje.
 
La edición 2018 incluye nuevas características:
 
• La información más reciente sobre enfermedades infecciosas como Zika, Ebola y MERS.
 
• Nuevas recomendaciones sobre la vacuna contra el cólera.
 
• Orientación actualizada sobre el uso de antibióticos para tratar la diarrea de los viajeros.
 
• Nuevo diseño para mejorar la legibilidad.
 
• Consideraciones especiales para expediciones en el medio silvestre, viajes relacionados con el trabajo y estudios en el extranjero.
 
• Precauciones para los viajeros inmunocomprometidos o con enfermedades crónicas.
 
• Asesoramiento para tripulaciones aéreas, trabajadores humanitarios, misioneros y otras personas que brindan atención y apoyo en el extranjero.
 
También se han mejorado las secciones más populares de las ediciones anteriores del Libro Amarillo sobre jet lag, viajes en cruceros, viajes con discapacidades, viajes con bebés y niños, adopciones internacionales e inmigrantes que regresan a sus países de origen para visitar amigos o familiares.
 
Para obtener la Guía puede dirigirse a: https://wwwnc.cdc.gov/travel/page/yellowbook-home