EL CABILDO DE TENERIFE INICIA UN TRATAMIENTO CON CEBOS DE HEXAFLUMURON PARA LA PLAGA DE TERMITAS

 
 
Benidorm, a 29 de noviembre de 2019
 
El Cabildo de Tenerife comenzará la colocación de cebos para erradicar la plaga de termitas en Tacoronte y La Laguna.
 
Es el fruto del comité técnico para el control y erradicación de termita subterránea (Reticulitermes flavipes), presidida por la consejera del Área de Gestión del Medio Natural, donde se analizaron diferentes acciones encaminadas al control de esta especie.
 
El producto con el que se atacará al insecto es el hexaflumurón con la que se espera erradicar esta plaga, que fue detectada en Tacoronte en junio de 2017 y que se ha ido extendiendo por los núcleos urbanos de Juan Fernández, Tagoro, El Pris y Puerto de la Madera, propagándose posteriormente a Valle de Guerra.
 
La fase alada no es la que preocupa a los técnicos sino que el problema está en conseguir el control en el subsuelo, que es donde cuesta frenar la plaga.
 
También se va a disponer de un recinto destinado al almacenamiento para su tratamiento posterior de residuos tipo enseres, restos de poda y maderas de manera que se evite la dispersión de estas termitas a otras zonas.
 
Se va a dar la mayor información posible a los vecinos y agricultores de la zona afectada, en colaboración con ayuntamientos de los municipios donde se encuentra esta plaga.
 
Para la puesta en marcha del plan de actuación de medidas urgentes y estrategia de gestión, control y erradicación de la termita subterránea se cuenta con un presupuesto total de 997.954 euros y un plazo de ejecución de un año.
 
Fuente: https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/noticias-cabtfenews/detalle-noticia/26-noticias/11462-el-cabildo-de-tenerife-comienza-a-colocar-los-cebos-para-atajar-la-plaga-de-termitas-en-origen