EL AYUNTAMIENTO DE ALCOY REALIZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EL CONTROL DE PLAGAS

 
Benidorm, a 3 de febrero de 2020
 
El Ayuntamiento de Alcoy ha editado unos folletos que se repartirán por toda la ciudad con recomendaciones para el control de plagas. 
 
Las plagas a las cuales hace referencia la información son las palomas, los ratones, las cucarachas, el mosquito tigre y la legionela. 
 
Respecto a las palomas, se recuerda a los ciudadanos que no se les puede dar de comer y que tampoco hay que tocar o recoger ningún ejemplar muerto. 
 
Y, para evitar que hagan nido en las casas, hace falta también cerrar ventanas y puertas de edificios deshabitados, así como poner rejillas en los conductos de ventilación o extracción para evitar que entren.
 
En el caso de las cucarachas, hay que evitar los restos de grasa detrás de los electrodomésticos, no dejar la basura en casa y sacarla periódicamente.

El mosquito tigre es otra de las plagas más persistentes y más difícil de controlar actualmente. Se recomienda a no tener recipientes que puedan acumular agua estancada, mantener un nivel de cloro adecuado en las piscinas para que los insectos no pongan huevos. 
 
Tal como se explica desde el ayuntamiento, además de las actuaciones que se realizan desde el Consistorio para prevenir, evitar y controlar la proliferación de plagas en la ciudad, la colaboración ciudadana es fundamental para que estas sean más efectivas y duraderas
 
Fuente: https://www.alcoi.org/es/portada/noticias_2018/noticia_0942.html