EL AGUA DE LOS ASEOS PORTÁTILES CAUSÓ EL BROTE DE NOROVIRUS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE COREA DEL SUR

 
 
Benidorm, a 28 de marzo de 2017
 
Las autoridades de salud pública de Corea del Sur han confirmado que el "agua de los depósitos de los inodoros portátiles" fue la razón del brote de norovirus  en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Alrededor de 300 miembros del personal de seguridad se afectaron por la infección en el pasado mes de febrero de 2018.
 
Las autoridades anunciaron en que de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica, los tanques de agua de los inodoros portátiles fueron la causa del brote.

De acuerdo con la investigación, el genotipo del virus detectado en los tanques de agua era el mismo que el detectado en los enfermos.
 
Se instalaron alrededor de 570 aseos portátiles durante las Olimpiadas y el agua utilizada para lavarse las manos o cepillarse los dientes para la higiene del usuario fue el culpable de infección.

Los tanques de agua contenían agua subterránea de la región de Gangwon. Es probable que los tanques de agua y las fosas sépticas de los inodoros no
estuvieran adecuadamente separados.
 
Norovirus generalmente se propaga a través del agua contaminada con las heces de algún enfermo infectado con el virus.

Tras la confirmación de la causa, se limpiaron y desinfectaron todos los tanques de agua y se reemplazaron los aseos deficientes

El norovirus generalmente se transmite a través de alimentos o agua contaminados o por contacto con un paciente infectado o tocando superficies contaminadas.
 
La propagación del virus es difícil de controlar y puede sobrevivir fuera del cuerpo por varios días. No hay tratamiento después de la infección, aunque se aconseja beber una gran cantidad de líquidos para evitar la deshidratación y lavarse las manos con frecuencia.
 
MICROSERVICES adelantó la noticia en http://www.microservices.es/los-juegos-ol%C3%ADmpicos-de-invierno-en-corea-est%C3%A1n-en-alerta-por-un-brote-de-norovirus

 
Fuente:  http://english.donga.com/List/3/04/26/1256911/1