DURANTE 2017, LOS CASOS DE LEGIONELOSIS EN SUIZA AUMENTARON UN 35 %

 
 
Benidorm, a 30 de enero de 2018
 
Según informa la Federal Office of Public Health Suiza, ha habido un 35 % más de casos de Enfermedad del Legionario en Suiza en 2017 respecto a las cifras de 2016.
 
En 2017, hubo 492 personas que adquirieron la enfermedad frente  una cifra sensiblemente inferior de 365 que enfermaron en 2016.
 
En el año 2015, los casos declarados de legionelosis en Suiza fueron 395 y de 293 en el año 2014, según las estadísticas de las autoridades sanitarias helvéticas.
 
"Nos inquieta la propagación de la Enfermedad de los Legionarios. No tenemos la situación bajo control", ha manifestado Daniel Koch, jefe del departamento de enfermedades transmisibles suizo.
 
Koch sospecha que ha habido muchos casos no declarados, ya que solo los hospitales son los que informan sobre el numero de los enfermos.
 
Se ha creado un equipo de trabajo para enfrentar este aumento de los casos. Algunas de las medidas que se propondrán seria establecer un límite legal para la Legionella en el agua de las instalaciones y hacer que las autoridades cantonales controlen los hoteles y los spas públicos.
 
Un incremento similar en las cifras de legionelosis se está observando en diferentes países y territorios, como Dinamarca, Comunidad Valenciana, Cataluña o la Unión Europea. (http://microservices.es/los-casos-de-legionelosis-en-la-comunidad-valenciana-han-aumentado-mas-de-un-45-durante-2017 )
 
Fuente: https://www.bag.admin.ch/bag/en/home.html