DOS EMPRESAS DE CATERING DE AVIACIÓN EN DENVER Y LOS ANGELES SUSPENDIDAS POR CONTAMINACIÓN POR LA BACTERIA LISTERIA.

 
 
Benidorm, a 6 de noviembre de 2017
 
La compañía de vuelos American Airlines ha emitido un comunicado sobre la presencia de la bacteria Listeria en una empresa de catering del aeropuerto de Los Ángeles.
 
La Asociación Profesional de Asistentes de Vuelo (AFPA) ha informado que la empresa The Gate Gourmet, en el Aeropuerto de Los Ángeles, estaba contaminada con Listeria en sus instalaciones.
 
Aunque actualmente no hay casos conocidos de listeriosis atribuidos a la restauración a Gate Gourmet, no se prestaran más servicios de catering de vuelos de American Airlines durante al menos una semana.
 
Gate Gourmet seguirá prestando algunos servicios, como la eliminación de basuras y el suministro de hielo, bebidas y algún tipo de snacks.
 
La gerencia de la empresa del catering actualmente está desarrollando un plan de emergencia para proporcionar algún tipo de comida en los vuelos que salen de Los Ángeles.
 
Los síntomas de la listeriosis son fiebre, dolores musculares y, a veces, náuseas o diarrea. Si la infección se propaga al sistema nervioso, pueden aparecer síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.
 
La enfermedad puede comenzar unos días después de que se haya comido los alimentos contaminados, pero a veces pueden pasar hasta 30 días o más antes de que comiencen los primeros signos y síntomas de la infección.
 
El tratamiento de la infección por listeria varía según la gravedad de los signos y síntomas. La mayoría de las personas con síntomas leves no requieren tratamiento. Las infecciones más serias se pueden tratar con antibióticos. Durante el embarazo, un tratamiento rápido con antibióticos puede ayudar a evitar que la infección afecte al bebé.
 
Le empresa Journey Cuisine en Denver también suspendió la producción después de encontrar la bacteria Listeria monocytogenes en su área de preparación de alimentos.
 
La compañía ha retirado los burritos de cerdo y pollo elaborados para los supermercados King Soopers. Esa instalación también sirve alrededor de 9,000 comidas para los vuelos de United Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Denver.
 
Las instalaciones de Journey Cuisine se auditaron el 27 de octubre de 2017, cuando se encontró la bacteria. Las bacterias Listeria se encontraron en un área donde se elaboran alimentos para clientes que no son líneas aéreas.
 
Fuente: https://www.apfa.org/hotlines-2017/5060-11-01-17-laa-lus-listeria-discovered-at-lax-catering-facility