DINAMARCA SACRIFICARÁ A 15 MILLONES DE VISONES PARA EVITAR EL COVID-19 EN HUMANOS

 
6 de noviembre de 2020
 
Las autoridades danesas afirman que una nueva investigación sugiere que habrá que sacrificar a todos los visones de sus 1200 granjas.
 
Casi 400 casos de coronavirus en humanos parecen estar vinculados a visones enfermos en granjas peleteras de Dinamarca, según han anunciado las autoridades sanitarias.
 
Esto sugiere que la transmisión de visones a humanos es más común de lo que se pensaba, aunque es probable que la mayoría de los casos se contagiaran de otras personas expuestas a trabajadores enfermos que trabajan en las granjas, no por la exposición a animales infectados.
 
Las autoridades danesas declararon que quieren sacrificar a los 15 millones de visones de las casi 1200 granjas peleteras del país como medida cautelar para proteger a la gente del virus.
 
En Dinamarca hay un total de 207 granjas peleteras con visones que han dado positivo en coronavirus.
 
La decisión se ha tomado a raíz de los hallazgos de la autoridad de salud pública del país, el Statens Serum Institut, que sugirió que la cepa del virus que circulaba entre visones y humanos podría haber mutado lo suficiente para afectar a la eficacia de las futuras vacunas.
 
El ministro de Sanidad danés, declaró que el análisis genómico de los casos humanos de coronavirus en Dinamarca indica que la mitad de los 783 casos humanos de coronavirus en la parte septentrional del país están vinculados a los visones.
 
Dinamarca es el segundo mayor productor mundial de pieles de visones por detrás de China, pero las autoridades chinas no han publicado ningún comunicado sobre cambios en su industria de visones.
 
Estados Unidos también ha confirmado que los visones han contraído coronavirus en granjas peleteras de Utah, Wisconsin y Míchigan, aunque por ahora no hay pruebas de que los visones hayan contagiado a humanos.
 
 
FUENTE
 
https://www.nationalgeographic.es/animales/2020/11/dinamarca-sacrificara-15-millones-de-visones-tras-salto-coronavirus-a-humanos