DESINFECCIÓN CON OZONO FRENTE A COVID-19. REFERENCIAS DE ORGANISMOS OFICIALES E INSTITUCIONES QUE DESACONSEJAN SU UTILIZACIÓN.

Benidorm, a 27 de abril de 2020

 

Ante la situación de alarma sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19, la desinfección de establecimientos se ha generalizado de forma indiscriminada.

Son numerosas residencias de mayores, edificios públicos, empresas,… y también elementos y mobiliario urbano, vehículos, vías públicas, etc. las que  llevan a cabo estas desinfecciones .

La comercialización de equipos generadores de ozono se ha difundido entre la sociedad por empresas de limpieza, talleres de automóviles, de seguridad y vigilancia,…

En su marketing, ofrecen un medio de desinfección altamente eficaz y exento de riesgos para la salud, que incluso han sido adquiridos por ayuntamientos y comunidades autónomas.

Sin embargo, ya son varios los organismos y entidades tanto nacionales como internacionales que alertan de la falta de autorización oficial, de la eficacia no probada ante el COVID 19 y de los riesgos para la salud que puede comportar el uso del ozono.

MICROSERVICES ha recopilado en este informe las referencias que no recomiendan el ozono como desinfectante frente al COVID-19.

 

Para obtener el informe PINCHE AQUI