CONSIDERACIONES SOBRE LOS DATOS DE LOCALIZACIÓN DE LOS PASAJEROS, EXÁMENES A LA ENTRADA Y SALIDA Y DECLARACIONES DE SALUD EN EL CONTEXTO DE LA COVID-19

Benidorm, a 22 de junio de 2020

 

El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) ha elaborado un informe sobre CONSIDERACIONES SOBRE LOS DATOS DE LOCALIZACIÓN DE LOS PASAJEROS, EXÁMENES A LA ENTRADA Y SALIDA Y DECLARACIONES DE SALUD EN EL CONTEXTO DE LA COVID-19 EN LA UNIÓN EUROPEA Y REINO UNIDO.

 

En este documento, se abordan las cuestiones referentes a los datos de localización, los exámenes de entrada y salida o las declaraciones de salud de los viajeros.

 

La disponibilidad de los datos de localización de pasajeros, en particular de los pasajeros de las líneas aéreas, es sumamente importante para el éxito y la eficacia de las operaciones de rastreo de contactos para las enfermedades transmisibles.

 

Para que la localización de contactos sea satisfactoria y eficaz, los datos de localización de pasajeros deben ponerse a disposición de las autoridades de salud pública lo antes posible después de la identificación de un caso confirmado entre los pasajeros de las líneas aéreas.

 

Las evidencias actuales indican que los exámenes de entrada y/o salida en los puntos de entrada, como los aeropuertos, son ineficaces para prevenir la propagación del virus del SRAS-CoV-2.

 

El formulario de declaración de salud o el cuestionario de examen médico forman parte del proceso de examen a la entrada o salida de una enfermedad específica y deben ser evaluados por un profesional sanitario con el objetivo de detectar casos entre los pasajeros a la entrada.

 

MICROSERVICES ha traducido el informe para su mejor comprensión e información de los lectores de nuestro newsletter.

 

Para obtener el informe PINCHE AQUÍ.