CONDENADA A PRISION UNA FAMILIA INGLESA POR UNA RECLAMACIÓN FALSA A UN HOTEL DE BENIDORM

 
 
Benidorm, a 2 de noviembre de 2018
 
El Tribunal Superior de Liverpool ha condenado a cuatro falsos defraudadores del Reino Unido después de admitir sus reclamaciones de enfermedad gástrica contra Jet2holidays tras una estancia con todo incluido en la Costa Blanca de España.
 
Denunciaron contra el tour operador 'Jet2 Holidays' tras su estancia en Benidorm en el verano de 2015.
 
Los cuatro demandantes son todos de Liverpool, Michael Jameson de 43 años, Claire Weir de 35 años, Jane Weir de 38 años y Janet Weir de 63 años y pedían una compensación de más de 50.000 euros por una supuesta intoxicación alimentaria.
 
La familia británica visitó Benidorm en julio de 2015 hospedándose en el hotel Aqua Magic Rock Gardens.
 
Exactamente un año después, en julio de 2016, la familia reclamó por negligencia, buscando una compensación de Jet2holidays por sufrir vómitos, dolores de estómago, náuseas y diarrea.
 
Además, apoyaban su versión con varios informes médicos que lo confirmaban.
 
El tribunal ha concluido que en los mismos días en que supuestamente estaban enfermos realizaron varias publicaciones en las redes sociales con frases como "las mejores vacaciones" o "disfrutando cada minuto".
 
Estos mensajes iban acompañados con imágenes en las que se les veía consumiendo diferentes bebidas alcohólicas.
 
El  Tribunal Superior de Justicia de Liverpool ha admitido que la familia había disfrutado bebiendo cerveza, vodka, ginebra, amaretto y otras bebidas durante su estancia de vacaciones con todo incluido.
 
La familia tuvo que admitir que su reclamación era fraudulenta y cada uno de los demandantes ha sido condenado a tres meses de prisión y a pagar 842 euros, aunque la condena ha quedado suspendida por dos años.
 
También han sido condenados a pagar los costes legales incurridos por el tour operador Jet2holidays.
 
Fuentes de la cadena Magic Costa Banca han indicado que "siempre" mantuvieron"que era una denuncia falsa porque los alimentos cumplen con todas las garantías de salubridad".
 
Steve Heapy de Jet2holidays ha afirmado que “hace tiempo estamos advirtiendo que hacer reclamaciones falsas podría tener consecuencias graves. "
 
Fuente: https://www.euroweeklynews.com/2018/10/30/benidorm-fake-tummy-sickness-claimants-rumbled-by-jet2holidays-probe/#.W9srh6dDmu4