CINCO CASOS DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN HOPKINS (MINNESOTA)

 
 
Benidorm, a 12 de septiembre de 2016

Cinco personas que trabajan o viven en Hopkins, Minnesota han sido diagnosticados con Enfermedad del Legionario, según ha informado el Departamento de Salud de Minnesota.

El inicio de síntomas esta comprendido entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre de 2016. Los cinco enfermos han sido hospitalizados y tres de ellos todavía permanecen ingresados. Todos tienen más de 50 años.

Las autoridades sanitarias de Minnesota y del Condado de Hennepin están investigando actualmente el brote para determinar su origen. Han centrado sus investigaciones en las torres de refrigeración, evaporadores, fuentes ornamentales, sistemas de agua potable, piscinas y jacuzzis.

Hopkins es una ciudad ubicada en el condado de Hennepin en el estado de Minnesota, con una población de 18.000 habitantes. Esta situada a 15 kilómetros al sudoeste del centro de la capital Minneapolis.

Este brote en Hopkins es el primero en el estado de Minnesota durante 2016. Habitualmente, se declaran en el estado entre 50 y 60 casos de Enfermedad del Legionario. Esta año se han declarado mas de 60 casos, coincidiendo con el aumento de casos que se están declarando en los Estados Unidos.

Para mas información: http://www.health.state.mn.us/news/pressrel/2016/legion090916.html