CIERRE DE UN HOTEL EN MADEIRA POR UN CASO DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO

 
 
16 de diciembre de 2020
 
En Madeira se ha declarado un caso de Enfermedad del Legionario en un residente de la isla de Madeira (Portugal)
 
El paciente había pernoctado en un hotel del municipio de Porto Moniz, situado en el extremo norte de la isla.
 
A raíz de la declaración, la Dirección Regional de Salud inició una investigación epidemiológica y ambiental que incluía la inspección sanitaria del edificio, las instalaciones y la toma de muestras de agua.
 
Los análisis han detectado en la red del interior de agua del edificio, la presencia de la bacteria Legionella pneumophila serogrupo 1 .
 
Ante este hecho, la Dirección Regional de Salud ha determinado el cierre inmediato del establecimiento hotelero, que se levantará en cuanto deje de presentar un riesgo para la salud pública.
 
El hotel esta situado en Porto Moniz, a 200 metros de las famosas piscinas naturales y establecimiento también dispone de piscina cubierta con jacuzzi.
 
También otros dos pacientes con neumonía causada por legionela han sido ingresados en el Hospital Particular de Madeira.
 
"Aunque parecen ser casos aislados, es necesario investigar e identificar la bacteria", han informado las autoridades sanitarias, reiterando que estos casos no tienen relación con el que se detectó hace una semana en una unidad hotelera de Porto Moniz.
 
Portugal también ha sido noticia por la presencia de un brote de Enfermedad del Legionario en la zona de Oporto, con casi 90 casos y diez fallecidos.
 
FUENTE: https://tvi24.iol.pt/sociedade/porto-moniz/hotel-encerrado-na-madeira-apos-ser-detetada-legionella