CIERRE DE DOS HOTELES EN TEXAS Y EL REINO UNIDO POR BROTES DE LEGIONELOSIS

 
 
Benidorm, a 7 de octubre de 2017
 
El hotel The Three Queens Hotel and Lodge ha sido clausurado temporalmente después de conocerse que dos clientes, que se habían alojado durante tres días, contrajeron la Enfermedad del Legionario.
 
El establecimiento está situado en el 1 Bridge St, Burton-on-Trent, del Reino Unido, junto  la ciudad de Derby ( West Midlands).
 
El primer caso, un ciudadano de Nottingham fue diagnosticado en enero pasado y el segundo caso procedente Bridlington se ha declarado en septiembre 2017. Ambos enfermos se han recuperado satisfactoriamente.
 
Los análisis del agua de la red del hotel han detectado la presencia de Legionella pneumophila.
 
 La dirección del hotel ha comunicado que va a proceder a realizar una revisión y mejora de sus infraestructuras y han explicado la situación a los clientes actuales y a los que habían estado en los últimos 15 días.
 
Por otro lado, el hotel Spring Hill Suites in Round Rock, en el estado americano de Texas, también ha cerrado debido a la aparición de un brote de Enfermedad del Legionario.
 
Desde el 29 de septiembre se han declarado cinco casos de legionelosis en personas que habían estado en el hotel. Se trata de cuatro clientes y de un empleado.
 
El hotel, situado cerca de la ciudad de Austin, ha emitido un comunicado explicando la situación y advirtiendo del cierre del hotel durante unas tres semanas para realizar todas las tareas de desinfección y de mejoras en las instalaciones para resolver la situación.
 
Las autoridades sanitarias del Condado de Williamson y una empresa especializadas están llevando a cabo los análisis y las investigaciones para determinar el foco de la infección. El hotel posee una zona spa con piscina climatizada y jacuzzi.
 
Fuentes: http://www.kvue.com/news/local/round-rock-hotel-shuts-down-after-legionnaires-disease-outbreak/481095305
http://www.derbytelegraph.co.uk/news/local-news/hotel-forced-close-after-two-592619