BROTES DE LISTERIA EN U.S.A. POR CONSUMO DE QUESO

 
 
Benidorm, a 6 de abril de 2017
 
La listeriosis es una infección grave causada por consumir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, que cada vez más supone un serio problema de salud pública en Estados Unidos.
 
La enfermedad afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y personas adultas que tienen el sistema inmunitario debilitado.
 
La bacteria se ha encontrado en muchos alimentos crudos como carnes y verduras y también en alimentos que se contaminan después de su procesamiento, como quesos blandos y fiambres.
 
La leche no pasteurizada (cruda) o los alimentos hechos con este tipo de leche, como el queso fresco, pueden contener la bacteria.
 
Actualmente, el CDC ha declarado un brote con seis personas en cuatro Estados que se han afectado con Listeria monocytogenes, por una toxiinfección alimentaria después de consumir queso elaborado por la empresa Vulto Creamery de Walton, Nueva York.
 
MICROSERVICES ha elaborado un informe sobre los últimos brotes declarados de listeriosis asociados al consumo de queso en USA.
 
Para obtener el informe PINCHE AQUI