BROTE DE LEGIONELLA EN PARMA (ITALIA): DOS FALLECIDOS Y MÁS DE 30 CASOS

Benidorm, a 5 de octubre de 2016

La alerta por Legionella ha estallado en la ciudad de Parma después que se haya producido el segundo fallecimiento entre los enfermos del brote de la enfermedad que se ha declarado en el barrio de Montebello.

Una mujer de 77 años, con insuficiencia respiratoria e importantes enfermedades subyacentes, falleció ayer martes.

Hace tres días, también había muerto otra mujer de 86 años por la misma causa.

A día de hoy, además de las dos fallecidas, las autoridades sanitarias han confirmado la neumonía por Legionella en 31 personas en el plazo de una semana. De ellas, 16 están hospitalizadas en el Hospital Maggiore; están mejorando 10, 4 están estables y 2, un hombre y una mujer de más de 60 años, están en una situación clínica grave.

Se ha constituido una unidad de crisis de elevada competencia científica con expertos de diferentes campos relacionados con la prevención de Legionelosis. Para el jueves día 6 de octubre, se ha previsto una reunión informativa para los ciudadanos.

Desde salud pública, se están llevando a cabo numerosas investigaciones ambientales. En concreto, se están realizando muestreos del agua en el domicilio de los enfermos, en la red de publica de abastecimiento de agua, especialmente del aporte desde el pozo Bizzozero y de los sistemas de riego en los campos de deporte. El agua de la red se ha hiperclorado para mayor seguridad.

Parma es la capital de la Provincia de Parma, dentro de la región italiana de Emilia-Romaña. Dispone de 180.000 habitantes y su principal actividad es la industria agroalimentaria.

Para mayor información:

http://www.ao.pr.it/legionellosi-dopo-i-casi-di-parma-la-regione-attiva-...

http://www.comune.parma.it/notizie/news/categoria/SICUREZZA+E+QUALIT%c3%...