BROTE DE HEPATITIS A EN HAWAII CON 74 ENFERMOS

 
 
Benidorm, a 25 de julio de 2016

El Departamento de Salud del Estado de Hawaii ha confirmado un total de 74 casos de afectados en el brote de hepatitis A.

En la última semana, ha aumentado en 22 el número de afectados.

Todos los enfermos son residentes en la isla de Oahu, excepto dos enfermos que son de las islas de Hawaii y Maui, pero estuvieron en Oahu en el supuesto periodo de exposición mas frecuente. Esta isla es la tercera mas extensa de Hawaii, con cerca de un millón de habitantes, donde se encuentran el aeropuerto de Honolulu y la famosa base de Pearl Harbor.

Veintiséis de los enfermos han debido ser hospitalizados. El inicio de la enfermedad se sitúa entre 12 de junio al 14 de julio de 2016.

El Departamento de Salud ha catalogado a dos restaurantes como puntos de interés en la infección, debido a que en cada uno de ellos un empleados han sido diagnosticados con la hepatitis A. Se trata del Baskin-Robbins en Waikele Center y del Taco Bell in Waipio.

Si bien no se ha demostrado que estos locales son la fuente de la infección, las autoridades sanitarias han alertado de que los clientes que hayan estado en estos locales deben consultar con su médico.

Identificar la fuente de la infección en este brote es complicado, debido a lo prolongado del periodo de incubación desde que el enfermo se contagia con el virus hasta que le empiezan los síntomas. Los pacientes recuerdan con dificulta todos los lugares que visitaron y los alimentos o bebidas que consumieron.

Al mismo tiempo, se ha constatado un aumento en las ventas de vacunas frente a hepatitis A en las farmacias de la isla.

Los síntomas de la hepatitis A comprenden fiebre, cansancio, perdida de apetito, molestias abdominales, orinas mas oscuras y color amarillo de la piel y de los ojos. La enfermedad suele durar varias semanas y la mayoría de los enfermos se recuperan sin complicaciones.

Para obtener mas información pueden consultar en: http://health.hawaii.gov/docd/hepatitis-a-outbreak-2016/