BROTE DE HEPATITIS A EN ESTADOS UNIDOS POR CONSUMO DE BATIDOS DE FRESAS IMPORTADAS DE EGIPTO

Benidorm, a 24 de octubre de 2016

Los C.D.C. han actualizado la información sobre el brote de hepatitis A que empezó en el mes de agosto. Junto con los departamentos de salud de varios estados, se continua con la investigación que ya ha concluido que no existe actualmente riesgo de contraer la enfermedad en la cadena de establecimientos Tropical Smoothies Café.

Hasta ahora, se han obtenido los siguientes datos:

- Se han declarado 134 enfermos de hepatitis A en 9 estados diferentes, especialmente en Virginia (107 casos ), Maryland ( 12 casos) y West Virginia ( 7 casos).

- 52 enfermos han debido ser hospitalizados.

- No se ha producido ningún fallecimiento entre los enfermos.

Los datos epidemiológicos y microbiológicos han demostrado que las fresas congeladas e importadas desde Egipto han sido la causa de la infección. Casi todos los enfermos dijeron que habían consumido batidos de fresa en los establecimientos de la cadena Tropical Smoothies Café’s antes del 8 de agosto, en las áreas de Maryland, North Carolina, Virginia y West Virginia.

El día 8 de agosto se retiraron del consumo todas sus fresas importadas de Egipto en los bares de estos Estados. Para mas prevención, se cambió el proveedor de fresas para todos los bares de la cadena en Estados Unidos.

Para mayor información pueden obtenerla en http://www.cdc.gov/hepatitis/outbreaks/2016/hav-strawberries.htm