Avispas
La característica principal de las avispas es la coloración con bandas amarillas y negras de formas diversas, tanto en el tórax como en el abdomen. Esta coloración avisa a los posibles depredadores de las avispas de la existencia de veneno.
Otro aspecto característico de las avispas es la ausencia de pelo, lo que la diferencia de la Apismelifera (abeja), la cual está protegida por su gran acción polinizadora y la industria productora de miel.
Son bastante agresivas, sobre todo en las cercanías de sus nidos. Si intentamos ahuyentar a las avispas pueden picarnos varias veces, ya que no pierden el aguijón después de picar. La picadura de este insecto puede ser muy dolorosa. Las avispas construyen sus nidos en huecos y fisuras existentes en edificaciones, árboles, acumulaciones de materiales y cualquier elemento que ofrezca refugio.
Es importante tener en cuenta las reacciones alérgicas a las avispas, ya que pueden provocar choques anafilácticos.
![]() |
Evidencias de avispas Durante una inspección de control de plagas de avispas nos fijamos en las señales que nos dan su presencia y en las consecuencias que originan.
Consecuencias de las plagas de avispas
|
![]() |
Tratamiento
|