AUMENTO DE RATAS EN LONDRES POR EL CONFINAMIENTO DEL COVID-19

 
 
Benidorm, a 24 de julio de 2020
 
Según las empresas de control de plagas, ha habido un aumento en la actividad de los roedores en Londres.
 
Pero no sólo los londinenses están afectados, pues los avistamientos de ratas han aumentado en todo el Reino Unido desde que se instauró el confinamiento por COVID-19.
 
Más de la mitad de empresas en el Reino Unido han declarado un aumento de la actividad de las ratas desde que comenzó el confinamiento, según la Asociación Británica de Control de Plagas (BPCA)
 
Según la BPCA, con más edificios vacíos, las calles desiertas y una menor cantidad de personas paseando en las calles, se proporciona una oportunidad ideal para que las ratas proliferen en toda la ciudad.
 
Natalie Bungay, Oficial Técnico de la BPCA, ha dicho que: "Hemos tenido avisos de ratas y ratones infestando los edificios vacíos y parece que sus patrones de estilo de vida están cambiando.
 
"Con menos actividad en las ciudades, hay menos residuos de comida que se dejan en los contenedores y en el suelo.
 
"Como resultado, es probable que las ratas se desplacen más lejos para satisfacer su necesidad de alimentos y por esto, a su vez, es probable que causen más avistamientos".
 
"Por naturaleza, las ratas intentan evitar a los humanos y ahora, con menos gente caminando por las calles, pueden ser un poco más atrevidas y posiblemente ser vistas en áreas que normalmente no lo harían".
 
"Los roedores y muchas otras plagas portan y transmiten enfermedades y pueden reproducirse a un ritmo alarmante si se dejan sin control
 
"Contaminan la comida, arruinan el ganado e incluso pueden causar incendios e inundaciones con su comportamiento roedor”
 
Fuente: https://www.mylondon.news/news/zone-1-news/london-coronavirus-rat-numbers-appeared-18622723