AUMENTAN LOS CASOS DE NOROVIRUS EN INGLATERRA

 
 
Benidorm, a 19 de diciembre de 2016
 
El PHE ha informado sobre el aumento inesperado de casos de infección por Norovirus.
 
El incremento de estas infecciones que se está observando actualmente es habitual en esta época del año, pero en cambio hay un 14 % de enfermos más que en el mismo periodo que en los últimos cinco años.
 
Para evitar el contagio y la dispersión del virus, es importante tener buenas prácticas de higiene al lavarse las manos, no entrar en hospitales y geriátricos y evitar preparar comida cuando se está con la enfermedad.
 
Según, Nick Phin, Director del Servicio Nacional de Infecciones del PHE, el número de casos está empezando a incrementarse, aunque no en una situación de alarma.
 
La infección por norovirus es un proceso autolimitado que causa vómitos y diarrea durante 1-2 días, siendo el germen que más frecuentemente origina infecciones digestivas en el Reino Unido.
 
Es elevadamente contagioso y fácilmente se dispersa en edificios donde las personas están en contacto, como hospitales, geriátricos, escuelas, hoteles, cruceros,…
 
Se trasmite por contacto a través de las manos o de superficies donde el virus haya venido desde una persona infectada.
 
Por ello, debe realizarse una correcta desinfección de las superficies cuando haya cualquier brote de la enfermedad y las apersonas afectadas no deben manipular alimentos ni preparar comida has 48 horas después que haya desaparecido los síntomas.
 

Para mayor información: https://www.gov.uk/government/news/norovirus-a-nasty-but-common-winter-bug