ASHRAE-SPAIN CHAPTER ORGANIZA UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE GESTIÓN DEL RIESGO DE LEGIONELLA

 
 
Benidorm, a 31 de marzo de 2018
 
El ASHRAE Spain Chapter es el capítulo oficial en España de ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers ).
 
“Gestión del Riesgo de la Legionella en los Sistemas de Agua de los Edificios” es el título de la Jornada Técnica que se celebrará el 13 de abril en el Instituto Eduardo Torroja de Madrid.
 
La jornada tendrá una primera parte sobre la Legislación y Normativa en todos sus aspectos y un coloquio y una segunda parte dedicada a aplicaciones prácticas y lecciones aprendidas.
 
En 2015, ASHRAE de desarrolló una nueva Norma 188 destinada a prevenir el crecimiento y la propagación de Legionella a través de la Gestión basada en riesgo para la construcción de los sistemas de agua

ASHRAE 188 , es un standard voluntario , traducido por ASHREAE Spain Chapter que, proporciona una guía que, es obligatoria, en la medida en que se incorpore a la legislación de cada país.
 
La guía, crea marco de gestión proactivo de los sistemas de agua potable y , de esta forma, se contribuye a reducir el potencial de crecimiento de Legionella en las instalaciones.
 
En la Jornada participarán D. Andrés Sepulveda (Presidente de Ashrae Spain Chapter), D. Adolfo Sanz. (CTTC Chairman Ashrae Spain), D. Paulino Pastor  (Ambisalud), D. Javier Vaquero. (EWK Equipos de Refrigeración), D. Antonio Carretero (AENOR) y Dª Patricia Graeft (ASHRAE DL).
 
Para mayor información:
http://spain-ashrae.org/wp-content/uploads/2018/03/Programa-Jornada-Legionella-Web-AS-1.pdf