ANECPLA REBATE A LA EMPRESA DE PLAGAS GALLEGA ACUSADA DE FALSIFICAR LOS ANÁLISIS DE LEGIONELLA

 
 
Benidorm, a 27 de marzo de 2019
 
ANECPLA desmiente que la empresa de control de plagas de Vilanova de Arousa (Pontevedra), acusada de fraude, forme parte de la Asociación.
 
En relación con las recientes informaciones que relacionan a la empresa con un supuesto caso de fraude en el control de Legionella, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental afirma que esta compañía no ha formado nunca parte de ANECPLA.
 
Según el comunicado, la compañía miente de forma flagrante en su sitio web, donde afirma estar asociada a ANECPLA.
 
La empresa relacionada con este caso de fraude miente incluso en su propio sitio web, donde vincula su actividad a ANECPLA en un engañoso intento por teñir de profesionalidad su imagen corporativa.” advierte la Asociación.
 
La semana pasada la Guardia Civil detuvo al responsable de esta empresa de tratamientos de desinfección y control de plagas gallega por estafar a 27 clientes.
 
El juzgado de guardia de Cambados decretó su libertad provisional con cargos por un delito continuado de estafa a una pluralidad de personas y otro de falsedad documental.
 
Según la investigación, para ahorrarse los costes del laboratorio, "un alto porcentaje" de las muestras de agua y Legionella que tomaba no las enviaba al laboratorio y entregaba a sus clientes unos informes ficticios con datos falsos en impresos falsificados.
 
Se ha comprobado que la empresa de control de Legionella investigada «pudo haber estafado, al menos, a 27 de sus clientes, habiendo falsificado un total de 159 análisis de aguas, en su gran mayoría los relativos a los tratamientos de legionela».
 
ANECPLA es la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental.
 
Constituida en 1992, asocia a más de 480 empresas que representan, aproximadamente, el 85% del volumen de facturación del sector en España.
 
Sus principales objetivos son la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.
 
Fuente: http://www.anecpla.com/documentos/10-%20ANECPLA%20se%20desvincula%20de%20Fumigal%20OK.pdf