ALARMA POR LEGIONELLA EN ADELAIDA. AUSTRALIA.

 
 
Benidorm, a 20 de enero de 2017
 
Las Autoridades sanitarias del Gobierno de South Australia han ordenado a la descontaminación de las torres de refrigeración de los edificios del área urbana de Adelaida.
 
En la semana pasada, se han declarado seis casos de Enfermedad del Legionario en (cinco hombres entre 37 y 71 años y una mujer de 26 años) que han precisado todos ellos de hospitalización.
 
Los enfermos no tienen un domicilio común ni tampoco han visitado una misma área de la ciudad. Uno de ellos ha contraído la enfermedad después de un viaje con un crucero y haber usado el jacuzzi del barco. El periodo común de infección parece haber sido la semana de Año Nuevo.
 
Según el Oficial Jefe del Departamento de Salud del Gobierno de South Australia Dr. Kevin Buckett, el cambio de temperaturas de mucho calor a otras mas templadas puede hacer que se interrumpa el funcionamiento de las torres y el estancamiento del agua favorece la proliferación de Legionella.
 
Por ello, se busca como factor coadyuvante de la infección a la situación meteorológica cambiante en el área de Adelaida. 
 
Tambien ha declarado que, como en la mayoria de brotes, conocer la fuente de la infección suele ser dificil y habitualemnte no se llega a saber desde donde se produjo la emisión de aerosooles contaminados con Legionella que produjeron el brote.
 
Adelaida es la capital del Estado de South Australia y es la quinta ciudad mas poblada de Australia con 1.300.000 habitantes.
 
Mas información puede obtenerla en www.sahealth.sa.gov.au