ACTUALIZACION SOBRE LOS BROTES DE LEGIONELLA EN CATALUÑA

 
Benidorm, a 10 de noviembre de 2016.
 
La Agencia de Salud Pública de Cataluña da por cerrados los brotes de Enfermedad del Legionario de Salou, Vilafranca del Penedes y del Mollet del Valles. No se ha producido ningún caso nuevo que hubiese iniciado la sintomatología durante los últimos catorce días y que se pueda incluir en estos brotes comunitarios.
 
En total, estos brotes han afectado a 20 personas, de la que dos han fallecido.
 
Concretamente, han afectado a cuatro personas en Vilafranca del Penedes, que todos están dados de alta; otras cuatro personas en Mollet del Valles, con una defunción y las otras tres recuperadas y 12 personas en Salou, de las que también ha fallecido una persona y el resto están de alta medica.
 
Referido al brote de Cerdanyola del Valles, la Agencia de Salud Pública ha recibido una nueva notificación.
 
En total se han declarado cuatro casos con Enfermedad del Legionario. El último caso, confirmado el 8 de noviembre, se trata de un hombre de 55 años, que está ingresado en la UCI. De las otras tres personas, dos ya han recibido el alta y la otra continua hospitalizada aunque con buena evolución medica.
 
Tras la declaración de los brotes se puso en marcha tanto la investigación epidemiológica como la ambiental. No se descarta que puedan surgir mas casos en los próximos días, dado el que el periodo máximo de incubación es de catorce días.
 
Para mayor información: http://salutweb.gencat.cat/ca/inici/nota-premsa/?id=295926